Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Tras seis meses como presidente, la popularidad de Trump está a la baja

lunes, julio 17, 2017 11:20
Uno de cada cuatro estadounidenses apoya fuertemente su gestión.

Faltando pocos días para que Donald Trump cumpla seis meses como presidente de Estados Unidos, un sondeo realizado por el Washington Post y ABC News muestra un descenso en su popularidad.

La aprobación general del mandatario ha bajado seis puntos porcentuales entre abril y la segunda semana de julio, pasando de 36 a 42 por ciento, mientras que su índice de desaprobación subió al 58 %.

Solo uno de cada cuatro encuestados aprueba fielmente la gestión adelantada por Trump y el 36 % lo apoya de forma moderada.

Estas cifras muestran un contraste en comparación con sus predecesores. En las encuestas que evaluaban sus primeros semestres a cargo del gobierno de EE.UU, George W. Bush y Barack Obama ostentaban un 59 % de aprobación.

En comparación con los presidentes anteriores, el 23 por ciento de los norteamericanos cree que "Trump está haciendo un mejor trabajo que la mayoría" y el 17 % dice que su gestión es "mucho mejor". Entre tanto, el 38 por ciento piensa que lo está haciendo "mucho peor".

El 24 % dice que, desde que asumió el cargo, ha actuado de una manera apropiada para un presidente de los Estados Unidos pero el 70 % concuerda en que ha actuado de una manera "no presidencial".

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad