Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Internacional

Tras seis días de deliberación, declaran juicio nulo en el caso de Bill Cosby

sábado, junio 17, 2017 13:06
El septuagenario es acusado de abuso sexual.

 

El juez que adelanta el caso de acoso sexual abierto contra Bill Cosby declaró el juicio nulo luego de que el jurado, conformado por siete hombres y cinco mujeres, fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.

Con esta decisión, el cómico de 79 años -quien se presentó como no culpable- quedó en libertad.

Los jurados que definirían el destino de Cosby señalaron en el transcurso de la semana que se encontraban “bloqueados” y no les era posible alcanzar un veredicto unánime, a pesar de que el acusado aceptó que hace diez años drogó a la principal demandante, Andrea Constand, y después procedió a tocarla, una declaración que se dio durante los alegatos finales.

En 2005, Cosby presentó un testimonio ante la Policía reconociendo que usó sedantes para dormir a varias mujeres y poder acostarse con ellas, unas declaraciones que fueron utilizadas por la Fiscalía durante el juicio en vista de que el demandado se acogió a su derecho a no declarar.

A pesar del revés, la fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown, a las afueras de Pensilvania, informó que buscaría abrir un nuevo juicio.

 

REDACCIÓN INTERNACIONAL

publicidad