Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Tras dimisión de varios de sus asesores, May nombra nuevo personal

sábado, junio 10, 2017 14:26
Los jefes de personal de la primera ministra británica y dos de sus asesores más cercanos renunciaron tras la ''enorme decepción'' en las urnas.

Tras los resultados de las elecciones generales del jueves, Nick Timothy y Fiona Hill, jefes de personal de la primera ministra británica, Theresa May, y dos de sus asesores más cercanos, renunciaron a sus cargos.

Horas después, May empezó a nombrar sus remplazos. El primero de ellos es Gavin Barwell, antiguo secretario de Estado de Vivienda, quien a partir de ahora será el jefe de personal de Downing Street, su despacho oficial.

El político de 45 años fue uno de los damnificados de la arriesgada jugada promovida por la primera ministra, luego de perder su escaño parlamentario por la circunscripción de Croydon Central (Londres) en los comicios.

En total, los conservadores sumaron 318 diputados, ocho por debajo de los 326 que necesitaban para ser mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

Por eso, necesitarán apoyos externos para aprobar sus propuestas parlamentarias, una gestión que May ya ha adelantado. De hecho, en las últimas horas llegó a un principio de acuerdo con el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, que logró diez puestos, para gobernar con su apoyo.

Las elecciones en Gran Bretaña estaban previstas para el 2020, no obstante la política promovió un proyecto para adelantarlas tres años, con el fin de consolidar una postura unificada de cara a la implementación del Brexit.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad