Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Top 15 de cómo llamar al papa Francisco

miércoles, julio 12, 2017 11:45

La Universidad de la Sabana reveló las 16 maneras que existen para referirse a Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

Caber recordar que el papa visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre. Desde su posesión en 2013, ha revolucionado la forma en que se comunica con el mundo –por ejemplo, con el uso de su cuenta oficial de Twitter en español ha evangelizado a por lo menos 13 millones de personas, ha tuiteado 1.218 veces y se convirtió en el primer Sumo Pontífice en abrir una cuenta en Instagram en la cual tiene 4 millones de seguidores y ha publicado 422 fotos y videos.

Según la institución educativa “la mayoría de los ‘sinónimos’ con los que se menciona al santo padre son ampliamente usados por la prensa escrita, tanto online como offline. No obstante, la radio y la televisión pueden encontrar en ellos varias maneras de enriquecer sus piezas periodísticas”. 

Top 15 de cómo llamar al papa francisco 

  1. El Papa Francisco. Petri Apostoli Potestatem Accipiens: 
  2. Santo padre. Expresa respeto y veneración. Se usa desde el siglo XII. 
  3. Vicario de Cristo. La palabra “vicario” viene del latín y significa “el que hace las veces de otro” (vices agere), el que ocupa el lugar de Cristo entre los hombres o que hace las veces de Cristo en la Iglesia. 
  4. Sumo pontífice. Obispo supremo o el más importante en la Iglesia. 
  5. Sucesor de Pedro. El Papa ocupa en la Iglesia el puesto que ocupó el apóstol Pedro.          
  6. Obispo de la Iglesia católica. Con este título firmó el Papa Pablo VI los documentos del Concilio Vaticano II. “católica” significa universal. 
  7. Patriarca universal. Indica el “padre supremo” o primer padre. 
  8. Cabeza de la Iglesia. Los papas Inocencio I y León Magno utilizaron este título para afirmar que el obispo de Roma es la fuente de la que procede todo el orden y la organización en el seno de la Iglesia. 
  9. Siervo de los siervos de Dios. Desde el siglo XIII se utiliza este título, que expresa humildad y servicio, y afirma la categoría única y universal que tiene el obispo de Roma. 
  10. Obispo de Roma. Es el más antiguo y original de todos como sucesor de Pedro. 
  11. Primado de Italia. El título de “primado” es puramente honorífico; es el obispo de mayor dignidad en un determinado país. 
  12. Arzobispo y metropolita de la provincia romana. Arzobispo, como primero de los obispos de una región, y metropolita, que es el obispo titular de una metrópoli o ciudad principal. 
  13. Soberano del Estado de la ciudad del Vaticano. Además de todo lo que se ha dicho, el Papa es un jefe de Estado. 
  14. Sucesor del príncipe de los apóstoles. 
  15. Sumo pontífice de la Iglesia universal

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad