Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Toneladas de basura en calles griegas por huelga de trabajadores

miércoles, junio 28, 2017 20:50
En emergencia sanitaria se encuentran varias ciudades de Grecia por cuenta de las toneladas de basura que hay en las calles como consecuencia de la huelga de los trabajadores que completa más de 11 días.

Toneladas de desechos es lo que se observa por estos días en varias calles de Grecia por cuenta de la huelga de los recolectores de basura iniciada hace casi dos semanas.

A pesar de las rondas de conversaciones con el Gobierno para exigir contratos fijos en lugar de temporales, los sindicatos de trabajadores se niegan a levantar el cese de actividades hasta que se elimine el decreto que exige despedir a más de 6500 personas cuyos contratos están a punto de vencer.

"Estamos defendiendo nuestros trabajos, para nuestros hijos, no queremos ser despedidos, somos mayores de 45 años y no tenemos otras opciones de empleo, amamos este trabajo, no estamos tratando de engañar a nadie, sólo queremos trabajar", asegura Vasiliki Mykoniati  una mujer que vive de este oficio.

Los trabajadores han protagonizado multitudinarias marchas hacia el Ministerio de Finanzas con el propósito de presionar al Ejecutivo para alcanzar un acuerdo lo antes posible.

La emergencia sanitaria ha obligado a las autoridades locales a contratar empresas privadas para retirar la basura, pues los malos olores son insoportables debido a las altas temperaturas que han alcanzado los 40 grados y eso lo notan propios y turistas.

El Gobierno no descarta la participación de miembros de las Fuerzas Armadas en la recolección de las montañas de basura.

Paula Jiménez

 

 

publicidad