Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

'Tome las sanciones que se le dé la gana': Maduro a Trump

lunes, julio 31, 2017 17:55

“Hoy el gobierno del emperador Donald Trump tomó unas decisiones contra mí como presidente de la República, decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magante, del emperador” dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro al arremeter nuevamente contra su homólogo estadounidense, en el marco de la entrega de credenciales de constituyentistas electos por parte de la presidenta del  Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

A renglón seguido se refirió a su par Donald Trump diciendo que “él da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos de América Latina y ellos ven a la región como un perrito echado que mueve la cola y dice que sí. (…) Yo no obedezco ordenes imperiales, ni hoy, ni nunca lo haré. Soy un presidente libre e independiente pero además antiimperialista por el camino del centro. Sanciones, tome las sanciones que se le dé la gana”.

"Que nadie crea que el pueblo que cruza los ríos, solo sabe caminar, también saben disparar. Queremos la paz, aunque haya que defenderla con armas” advirtió el mandatario.

Maduro sostuvo que “se ha demostrado la gran fortaleza de las instituciones democráticas de Venezuela. Nos planteamos hacer unas elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente con la complejidad de elegir 181 constituyentes sectoriales”.

El mandatario del vecino país celebró la organización de la logística que fue “en un tiempo record de 45 días, lo que muestra la gran fortaleza institucional que tiene el poder institucional" y criticó el sistema electoral colombiano afirmando que el 40 por ciento de las personas con edad para votar no están inscritos.

“La gente salió a superar las barricadas y a superar las balas. Les ganamos terroristas y les vamos a ganar siempre” sostuvo Maduro.

Así mismo dijo que está persiguiendo a los paramilitares y que van a capturar hasta el último, “por perseguir al pueblo noble de Venezuela”.

Afirmó que Estados Unidos lo sancionó porque convoco a elecciones generales “para que el pueblo vote libremente y elija una Asamblea Nacional Constituyente. Y me siento orgulloso de haberlo hecho y a Trump le digo sigue adelante con tus sanciones Donald Trump”.

VANESA PERALTA

 

publicidad