Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Todos los días muere una persona por ataques de elefantes y tigres en India

martes, agosto 1, 2017 11:24
La colonización de su hábitat natural hace que los encuentros entre animales y humanos resulten fatales.
En India viven cerca de 30.000 elefantes y cerca de 2.226 tigres

 

La desmedida proliferación de los seres humanos ha hecho que, día a día, los espacios naturales sean cada vez más reducidos. Conforme nos reproducimos, los seres humanos necesitamos nuevas zonas en las que construir casas, empresas y cultivos.

Esa expansión ha generado una lucha entre personas y animales, quienes se niegan a dejar atrás su hábitat natural. Esta situación ha provocado consecuencias fatales, en especial en la India, donde durante los últimos tres años, al menos una persona ha muerto al día por enfrentamientos con tigres o elefantes salvajes.

Así lo indican datos revelados por el Ministerio de Ambiente indio, en los que se detalla que entre abril de 2014 y mayo de 2017 murieron 1.144 personas debido a estos conflictos, una víctima cada día, siendo los paquidermos los responsables de la mayor cantidad de decesos: 1.052 muertes, mientras que los tigres han asesinado a 92 personas.

La creciente población india ya alcanza los 1.300 millones de personas, quienes colonizan nuevas zonas casi a diario y se enfrascan en una lucha contra los animales por el territorio, la comida y otros recursos, ocasionando que, en el mismo periodo, 345 tigres y 84 elefantes murieran, la mayoría por la caza furtiva, reduciendo así su ya menguada población mundial.

Gran parte de los ataques se producen en los llamados “corredores de elefantes”, que son rutas que durante siglos han sido utilizadas por estos gigantescos animales, pero que ahora son también concurridas por los humanos.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad