Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Timochenko recibe a Iván Márquez en Cuba

sábado, julio 15, 2017 13:05
Iván Márquez, integrante de las Farc, estará en Cuba unos días para dialogar con Timochenko sobre temas importantes con respecto al proceso de Paz.

Debido a las complicaciones de salud que ha sufrido el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'; el integrante de la misma organización, Iván Márquez, viajó este sábado a Cuba para visitarlo y dialogar sobre temas importantes. 

Además de verificar su estado de salud, el líder guerrillero tiene en mente organizar asuntos pendientes del proceso.  

El retraso en llevar a cabo la Ley de Amnistía es uno de los temas que más preocupa a los líderes e integrantes de las Farc, debido a esto, Jesús Santrich, inició una huelga de hambre y fue hospitalizado este viernes por complicaciones de salud. 

Márquez hablará con Timochenko sobre la posibilidad de que retorne al país unos días para continuar con los planes, entre los cuales se destaca el Congreso Constitutivo de las Farc programado para agosto, este mes, el partido político de dicha organización comenzará a tomar forma. 

Rodrigo Londoño se trasladó a Cuba tras ser dado de alta de la Clínica Cooperativa de Colombia en Villavicencio, donde estuvo hospitalizado por un incidente cerebral. Desde entonces el jefe guerrillero continúa su recuperación en este país garante que asume los gastos médicos. 

 

 

 

publicidad