Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Theresa May perdería mayoría absoluta en elecciones generales

miércoles, mayo 31, 2017 21:12

Cuando se disolvió el Parlamento, los conservadores de Theresa May contaban con 330 escaños en la Cámara de los Comunes y los liberales tenían 229. Aquí la mayoría absoluta se sitúa en los 326 curules con un total de 650 representantes.

Según la encuesta del diario The Times, la formación de May obtendría en los comicios del 8 de junio 20 escaños menos mientras que los liberales ganarían 28.

La premier conseguiría la reelección pero perdería la mayoría absoluta. Esta sería la consecuencia del programa electoral divulgado hace dos semanas de acuerdo con el periódico.

En medio de este panorama, May ha sido fuertemente criticada por su rival laborista Jeremy Corbyn, por negarse a participar en un debate televisado.

“Vamos, primera ministra, venga y charlemos. Venga y tengamos un debate”, afirmó Corbyn este miércoles en tono irónico.

May se defendió de las acusaciones de la oposición diciendo que prefiere centrarse en las negociaciones de la eventual retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

“Jeremy Corbyn parece estar mostrando mucha más atención a cuántas apariciones de televisión hace”, sentenció la premier.

Mientras tanto, la líder de Escocia sigue insistiendo en que buscarán, nuevamente, abandonar el Reino Unido para quedarse en el organismo comunitario. Nicola Sturgeon, ministra principal del país, declaró que “el impacto del brexit en todos, en nuestro país va a ser desastroso y es por eso que tengo el deber de ofrecer al pueblo la vía de optar por algo mejor”.

Tan mal le están yendo las cosas a Theresa May que incluso le han dedicado una canción de protesta.  El tema, de la banda Captain Ska, se llama Mentirosa, Mentirosa, y ya alcanzó el número uno en iTunes.

JUAN PUPIALES

publicidad