Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Tensión por nuevo ensayo de misiles de Corea del Norte

jueves, junio 8, 2017 06:56

Francia, Rusia y Japón son algunos de los países que condenan el lanzamiento de múltiples proyectiles desde Pyongyang, se trató de elementos no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar, estos fueron lanzados desde las cercanías de la localidad de Wonsan al sureste de Corea del Norte. 

Francia condenó los ensayos de misiles efectuados, y a su juicio, constituyen una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Asimismo, Rusia está muy preocupada por los nuevos ensayos y el aumento de la tensión en la región. La portavoz del Ministerio de Exteriores de este país, María Zajárova, indicó "seguimos muy atentamente el desarrollo de la situación en la península coreana y estamos muy preocupados por los ensayos de misiles que últimamente se realizan con mayor frecuencia: 28 de abril, 13,21 y 29 de mayo". 

Por su parte, el Gobierno japonés aseguró que se encuentra colaborando con Estados Unidos para identificar los proyectiles empleados en el lanzamiento, que creen que se trataron de misiles de crucero y no balísticos.

Si es así el ensayo no violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pesan sobre Corea del Norte, que prohíben los lanzamientos usando tecnología de misiles balísticos.

En caso de ser balísticos si seria una violación contundente a las resoluciones del Consejo de Seguridad. 

Las insistentes pruebas de Pyongyang han llevado a un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada al poder de Donald Trump, cuya Administración ha llegado a insinuar la posibilidad de realizar ataques preventivos. 

publicidad