Siguenos en:
domingo, abril 30, 2017
Internacional

'Tengo un tremendo respeto por las mujeres': Donald Trump

miércoles, marzo 8, 2017 08:33
En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, ''suménse a mí para honrar el papel fundamental de las mujeres aquí en Estados Unidos y en todo el mundo''', señaló el presidente Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayó su "tremendo respeto" hacia las mujeres, al pedir "honrar" el papel fundamental que tienen en el país y en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Tengo un tremendo respeto por las mujeres y los muchos papeles que cumplen (y) que son vitales para la estructura de nuestra sociedad y nuestra economía", comentó Trump en su cuenta de Twitter.

En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, "suménse a mí para honrar el papel fundamental de las mujeres aquí en Estados Unidos y en todo el mundo", añadió el presidente en otro tuit.

Manifestaciones y huelgas de empleados en restaurantes, empresas y organizaciones marcarán en EE.UU. el "Día sin mujeres" para conmemorar el Día de la Mujer y denunciar los desafíos a los que se enfrentan bajo la Presidencia de Trump.

Ese "Día sin mujeres" ha sido convocado por los mismos organizadores que promovieron en enero pasado la llamada "Marcha de las Mujeres" para protestar contra Trump y que congregó a unos 3 millones de personas en todo el país, con una concentración multitudinaria de más de medio millón en Washington.

En octubre pasado, en la recta final de la campaña electoral, Trump recibió un aluvión de críticas a raíz de la difusión de un vídeo de 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje vulgar y ofensivo.

Tras la difusión de ese vídeo, varios senadores republicanos pidieron a Trump que abandonase la carrera presidencial y otras figuras del partido le retiraron el apoyo.

Incluso, el compañero de fórmula de Trump, el ahora vicepresidente Mike Pence, se declaró "ofendido" por los comentarios del magnate y afirmó que no podía "defenderlos".

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en un momento de la grabación.

EFE

publicidad