Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

'Tenemos un crecimiento mediocre': presidente de Perú

jueves, junio 29, 2017 22:07

Al clausurar el IV Encuentro Empresarial dentro la cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski se encargó de hablar sobre las realidades que existen en la economía de América Latina como la corrupción e incluso lanzó una indirecta en la relación de México con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"Tenemos un crecimiento mediocre claro, afectado por el escándalo de corrupción de Odebrecht que no deberían pasar y todo eso nos está pasando una factura y además, viendo acá al presidente de México, quién hubiera pensado, en México los huracanes vienen del Caribe y del Pacífico, quién hubiera pensado que pudieran venir del Norte " dijo Kuczynski.

También afirmó que en general América Latina no genera suficiente  trabajo bien remunerado y ese sin duda es un gran reto

"América Latina en general está frenada en este momento y recordemos una cifra: en 1917 América Latina era el 8 % del producto mundial hoy sigue siendo 8 % del producto mundial Entonces si queremos llegar al 10 o al 11 o al 12 % tenemos que cambiar un poco las cosas”.

Por su parte el presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó que se adoptaran decisiones importantes en esta cumbre, entre ellas la creación del fondo común para financiar infraestructura y el establecimiento de la categoría de estados asociados, donde Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Canadá se unirán a esta alianza.

"Ahora con los países asociados podemos ser selectivos, que países nos pueden traer lo que nosotros necesitamos en materia de inversión", afirmó el jefe de Estado.

Mañana viernes los mandatarios abordarán decisiones para atraer mayor inversión en la región.

Francy Sepúlveda

publicidad