Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Talibanes perpetran atentado suicida contra convoy de la OTAN en Afganistán

miércoles, agosto 2, 2017 06:52
El ataque habría ocasionado un número indeterminado de víctimas.

Tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron atacadas por un insurgente suicida en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, dejando un número indeterminado de víctimas.

Los talibanes han reclamado la autoría de este atentado, el cual, según el portavoz del gobernador regional, Samim Khpalwak, fue perpetrado con un carro bomba y se produjo "cuando un convoy de las tropas internacionales estaba pasando por" el distrito policial número 5 de Kandahar, capital de la provincia homónima.

El lugar en el que se produjo el ataque está en la mitad de un corredor vial que conduce a una importante base de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona y están tratando de esclarecer cuántas personas habrían resultado afectadas por estos hechos.

La OTAN tiene 13.000 efectivos en territorio afgano, los cuales se dedican a tareas de asesoramiento y capacitación. EE.UU. también tiene una gran presencia militar con cerca de 8.400 unidades, que desempeñan operativos de asistencia y tareas antiterroristas.

En enero 2015, la Organización dio por terminada la misión de combate en Afganistán. Desde ese entonces, los insurgentes han ganado terreno en varias zonas; de hecho, según datos de Washington, en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el gobierno local al menos el 43 % del territorio.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad