Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Internacional

‘Su visita Pdte. Santos, confirma voluntad política de ambos gobiernos’: Mincomercio Cuba

lunes, julio 17, 2017 10:03

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, durante la instalación en La Habana, del foro de empresarios al que asiste el presidente Juan Manuel Santos; la canciller María Ángela Holguín; la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture; el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo y un grupo de empresarios colombianos, afirmó que el objetivo principal del evento es “estimular el desarrollo del comercio y la inversión entre ambos países e identificar las mejores vías para nuevos proyectos”.

“Con su visita señor presidente, se confirma la voluntad política de ambos gobiernos de promover las relaciones económicas”, dijo Malmierca Díaz a Santos.

El representante del Gobierno cubano también se refirió al desafío de hacer realidad las posibilidades de negocios y trabajar en conjunto, “por eso es importante poner en contacto a los empresarios de Cuba y Colombia”, sostuvo.  

“Cuba está inmersa en un proceso de actualización de su modelo económico para alcanzar desarrollo”, puntualizó.  

El funcionario también recordó que el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados unidos vigente por más de 55 años provocó inmensos daños, “es el principal obstáculo a nuestro desarrollo”, cuestionó.

“Por su marcado carácter extraterritorial, el bloqueo afecta a otros países cuyas compañías han sido objeto de multas y sanciones. Esta es la oportunidad para agradecer el apoyo de Colombia a la lucha de nuestro pueblo, al injusto y anacrónico bloqueo”, concluyó el ministro de Comercio cubano.

GERMAN BURGOS

publicidad