Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Internacional

Sospechan que muerte de familia colombiana tuvo como causa intoxicación de gas voluntaria

miércoles, octubre 19, 2016 08:56
Al parecer el padre de los menores habría manipulado las estructuras de gas de la casa. El hecho se presentó al norte de Sidney, Australia.

La policía de Australia sospecha que la muerte de los 4 integrantes de la familia Colombiana tuvo como causa una intoxicación de gas voluntaria ocasionada por el padre de los niños, así lo informó este miércoles el periódico británico The Guardián.

El superintendente de la Policía de Australia, Dave Darcy, encontró muertos a los 4 integrantes de la familia en diferentes partes de la casa, al norte de Sidney, el pasado lunes. La mascota de la casa también fue hallada sin vida.

Por su parte, el diario Daily Telegraph informó que el padre de la familia, Fernando Manrique, habría contactado a un grupo de eutanasia fundado por Philip Nitschke para aprender “cómo usar monóxido de carbón.”

Las autoridades le dijeron que “mientras la causa de la muerte será una cuestión que deberán determinar los médico forenses, la Policía está evaluando la posibilidad que podría evidenciar que los miembros de la familia murieron a causa de la introducción de gas en el aire.”

Sin embargo, aclararon que "la investigación aún se encuentra en los primeros pasos y es necesario esperar los resultados toxicológicos para determinar las causas exactas de las muertes".

Los dos niños de la familia padecían de autismo. Al parecer la madre de los menores, María Lutz, era quién llevaba toda la carga como la cuidadora de los niños, Elisa de 11 y Martín de 10 años de edad, ya que el padre debido a su trabajo mantenía largas temporadas por fuera de casa.

Ante esto, la médico experta en psiquiatría, Yahira Guzman, explica que  “cuando hay un niño con discapacidad, suele ser difícil la situación para la familia y por esta razón siempre se requiere acompañamiento a los padres, ya que es frecuente la depresión y sobrecarga como cuidadores.”


Sin embargo, Guzmán aclara que cuando se habla de conductas autolesivas “hay que pensar que existen muchos factores de riesgo asociados. Dentro de ellos: dificultades familiares, problemas económicos, falta de apoyo o acompañamiento.”

 

REDACCIÓN INTERNET

Inhalación de gas, posible causa de muerte de familia colombiana en Australia

En la vivienda, donde también estaba muerto el perro de la familia, no se hallaron signos de violencia ni lesiones visibles.

publicidad