Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Solo 9 % del censo electoral votó hoy en Venezuela, según la oposición

domingo, julio 30, 2017 18:07

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calcula que solo 9 % de los venezolanos con derecho a voto fueron hoy a las urnas para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Carta Magna.

Así lo afirmó hoy en nombre de la MUD la diputada Delsa Solórzano: "La participación en el corte de las 15.00 (19.00 GMT) de la tarde la cifra es clarísima; la participación alcanza apenas el 9 % del censo electoral".

Según las proyecciones de Solórzano, que contrastan con la "participación masiva" que celebra el oficialismo, cerca del 25 % de quienes sí fueron a los colegios electorales emitieron votos nulos, una cifra que atribuye a "los empleados públicos que consideraron que estaban obligados a acudir a este proceso fraudulento".

Casi 19,5 millones de venezolanos están inscritos en el padrón electoral.

La votación de hoy en Venezuela ha estado marcada por las protestas callejeras contra la Constituyente en ciudades de todo el país, que han sido reprimidas por la Policía y la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y se han saldado hasta el momento con al menos ocho muertos según la Fiscalía, una cifra que la MUD eleva a 14.

publicidad