Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Sin participación de las potencias, más de 120 países firman acuerdo para prohibir armas nucleares

viernes, julio 7, 2017 10:39

Sin la participación de las potencias nucleares como Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, más de 120 países aprobaron en Naciones Unidas el primer tratado global para prohibir el desarrollo, el almacenamiento y el uso de las armas nucleares y otros dispositivos explosivos de destrucción masiva. 

El texto fue aprobado por los Estados participantes en las negociaciones, con 122 votos a favor, uno en contra y una abstención. 

El tratado incluye procedimientos para que los países que cuenten con armas nucleares y quieran sumarse, destruyan sus arsenales. 

Además de las potencias, tampoco han participado los otros cuatro países que disponen de bombas atómicas, Corea del Norte, Pakistán, la India e Israel.

El país liderado por el magnate Donald Trump, ha dejado clara su oposición a dicha iniciativa, argumentando que ante la amenaza de países como Corea del Norte sigue necesitando armamento nuclear para protegerse.

Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante la ONU, indicó: "Como madre, como hija, nada me gustaría más que un mundo sin armas nucleares, pero tenemos que ser realistas. ¿Alguien cree que Corea del Norte va a aceptar una prohibición de las armas nucleares?". 

El tratado se abrirá a la firma de los Estados miembros el próximo septiembre y entrará en vigor una vez que 50 países completen su proceso de ratificación. 

publicidad