Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Internacional

'Si a Putin le gusta Trump, eso es algo bueno'

miércoles, enero 11, 2017 11:14
La conferencia de prensa, la primera desde que ganó en las urnas se está llevando a cabo en el centro de Manhattan.
Teníamos una mala relación con Rusia, ahora van a ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico.
Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca".

Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

"Creo que muchas industrias van a volver (a EE.UU.)", afirmó el magnate en la conferencia de prensa en Nueva York.

Asimismo, dijo que espera que General Motors se una a las empresas automotrices que han decidido invertir en Estados Unidos y dejar países como México.

Por otro lado, después de que el espionaje de Estados Unidos alertara al presidente electo de que Rusia tiene información delicada en su contra y de que las agencias de inteligencia acusaran a Moscú de interferir en las elecciones con una campaña de ataques informáticos, Trump afirmó que "Rusia estuvo detrás del hackeo de las elecciones”.

Sobre si Putin ordenó hackear al Partido Demócrata, Trump respondió: "esto es información confidencial, no puedo hablar, pero diré que es una desgracia que se publique esa información, todo es falso, no ocurrió. Eso lo han conseguido oponentes nuestros, gente enferma que han puesto junta toda esa basura".

Por otro lado, sobre los presuntos negocios con este país, afirmó que no tiene negocios con el mismo "no tengo negocios en Rusia ni prestamos ahí". "Me han ofrecido 2.000 millones de dólares para cerrar un acuerdo en Dubái. Lo rechacé, no tenía por qué, no hay conflicto aunque sea el presidente, pero no quiero aprovecharme de nada. No quiero conflictos de intereses como mandatario", recalcó.

En materia de contratación militar, Trump afirmo que se van a reducir los costos: "va ser algo precioso, estamos trabajando mucho en eso y también en otras cosas, que serán tremendas en este país".

También recalcó que Rusia, China y Japón, van a respetar más a los Estados Unidos, incluso aún más que en administraciones anteriores. "Rusia nos va a respetar mucho más cuando yo lidere. Espero llevarme bie con Rusia, pero tal vez no sea así", dijo Trump.

El presidente electo afirmó que Estados Unidos está sufriendo ciberataques de "todo el mundo", "ya sea Rusia, China o cualquiera". Aun así, Trump dijo que "nunca volverá" a ocurrir a partir de que él llegue a la Casa Blanca.

Expresó la necesidad de reconstruir los lazos con Rusia respecto a la "horrible" relación que existe actualmente. "Rusia puede ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico", agregó en la rueda de prensa

"Algunos medios han publicado noticias falsas, son medios deshonestos. He visto gente destruida por lo que cuentan ellos, y eso no está bien. Lo que quiero pedir es que los periodistas sean honestos", concluyó. 

"Me encantan los mexicanos, hay mucha gente de este país, no los culpo por aprovecharse de Estados Unidos", pero "no voy a esperar un año y medio para construir el muro, ni voy a ponerme de acuerdo con México", recalcó Trump. 

Al finalizar la rueda de prensa, Trump se refirió a una mesa llena de papeles y carpetas, afirmando que son los documentos de las empresas que a partir de ahora van a manejar sus hijos.

Trump, quien asumirá las riendas de la nación más poderosa del planeta el viernes 20 de este mes, no presentó en su primera rueda de prensa, que solo duró una hora, su plan de Gobierno. No reveló su plan económico o de salud y se limitó a decir que va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.

 

REDACCIÓN INTERNET 

 

 

Trump cederá el control de sus negocios a sus dos hijos, pero no venderá

Además, Trump prevé donar todos los beneficios que sus hoteles obtengan de gobiernos extranjeros al Tesoro estadounidense.

publicidad