Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Senado de EE.UU rechaza derogación parcial del Obamacare

viernes, julio 28, 2017 18:34
Con el voto crucial de tres republicanos, entre ellos John McCain, fue rechazada la propuesta para derogar parcialmente la reforma de salud de Barack Obama.

Con 51 votos en contra y 49 a favor, el Senado de Estados Unidos rechazó la propuesta de ley para derogar parcialmente el Obamacare.

Este es un duro golpe para el presidente de Donald Trump Trump y su promesa de campaña, y plantea muchas dudas acerca de que los republicanos sean capaces, en algún momento, de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso.

La sorpresa la dieron tres republicanos, Susan Collins , Lisa Murkowski y  McCain, diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral, quien invitó a recuperar el espíritu bipartidista en temas de interés nacional.

Vote pensando en volver a la forma correcta de legislar. (…) Debemos hacer el trabajo duro que los ciudadanos merecen y esperan de nosotros dijo McCain, en un comunicado publicado luego de la votación.

El Obamacare se basa en la obligatoriedad de contar con un seguro médico y el riesgo de afrontar una multa si no se tiene.

VANESA PERALTA

publicidad