Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Sebin captura nuevamente a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

martes, agosto 1, 2017 09:07

En dos operativos efectuados a media noche, cuando los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma descansaban, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron a sus casas –donde se encontraban con detención domiciliaria- y los recapturaron.

Las recapturas se produjeron pocas horas después de que se celebraran las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela convocada por el gobierno de Maduro, unos comicios que han generado el rechazo tanto del pueblo venezolano como de la comunidad internacional.

Luego de pasar tres años y cinco meses en Ramo Verde -donde cumplía una condena de casi 14 años acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Nicolás Maduro de 2014 que dejaron 43 muertos-, la justicia venezolana le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a López, de 46 años, teniendo en cuenta su delicado estado de salud. Por su parte, Ledezma permanece en arresto domiciliario desde 2015, también por razones de salud.

El temor en las calles es latente, en especial entre las cabezas de la oposición, pues no se descarta que vengan más arrestos contra los opositores. De hecho, el mandatario venezolano aseguró que “algunos terminarán en una celda, bajo el mando de la justicia necesaria" y otros “en el psicólogo porque están locos”.

Las protestas contra el oficialismo se han extendido por más de cuatro meses y dejan 120 personas muertas, además de miles de heridos y detenidos.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad