Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Rusia investiga si mató al máximo líder del autoproclamado Estado Islámico

viernes, junio 16, 2017 06:05
Al Bagdadi habría muerto en Siria producto de un bombardeo el pasado 28 de mayo, en el que además se cree murieron otros cientos de terroristas. Sin embargo, ni Siria ni la coalición internacional, ni la propia Rusia confirman que haya sido abatido.

Abu Bakr al Bagdadi, sin duda uno de los hombres más temidos hoy por hoy en el mundo por el terror que infunden las acciones extremistas de sus hombres, habría sido dado de baja desde finales del mes pasado tras bombardeos de aviones rusos, cerca de la ciudad siria de Al Raqa, en los que además habrían muerto otros altos dirigentes yihadistas. Es al menos lo que ha señalado esta mañana el Ministerio de Defensa ruso.

"Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI (Estado Islámico)... y fue aniquilado por el ataque", se destaca del comunicado de la cartera de Defensa rusa.

Tal movimiento internacional ha generado esta información que el propio ministro de Exteriores del presidente Vladimir Putin, Serguéi Lavrov, tuvo que salir a hablar del tema. Explicó a la prensa que Moscú no puede aún confirmar la muerte del líder de dicho grupo terrorista.

"Naturalmente, estoy al tanto de la información, pero no dispongo de una confirmación absoluta", dijo Lavrov.

El Gobierno ruso difundió dos imágenes, una del antes y otra del después, de los bombardeos en los que habría muerto Al Bagdadi.

La coalición internacional presente en Siria y liderada por Estados Unidos no ha confirmado o desmentido esta información.

 

Edwin David Luengas

publicidad