Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Internacional

Reuniones con México, Colombia, Perú y EEUU, en la agenda de Jimmy Morales

lunes, septiembre 12, 2016 16:30
En el marco de su visita a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, mantendrá una agenda paralela que incluye reuniones bilaterales con los mandatarios de México, Colombia y Perú.

Así lo anunció este lunes el vicecanciller de Exteriores, Carlos Martínez, quien explicó que Morales viajará el próximo día 20, horas antes del inicio de la cita en la ONU a la que está prevista la asistencia de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

El día 21, Morales participará en el lanzamiento de un programa de Unicef contra la desnutrición, una de las grandes amenazas para el futuro de su país, y al día siguiente intervendrá en la Asamblea General de la ONU.

Paralelamente, el presidente mantendrá encuentros bilaterales con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como con responsables de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Consejo de las Américas y con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Al día siguiente, viajará a Washington donde participará junto a los mandatarios de Honduras y El Salvador en un nuevo encuentro con el vicepresidente norteamericano, Joseph Biden, para analizar la Alianza para la Prosperidad, el plan para el desarrollo del norte de Centroamérica.

Estados Unidos ha duplicado en los últimos dos años su presupuesto -hasta los 750 millones de dólares actuales- destinado al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

EFE

publicidad