Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

Confirman identidad del responsable de ataque en París; había sido condenado en 2005

viernes, abril 21, 2017 06:45
De acuerdo con la emisora “France Info”, la unidad antiterrorista de la Fiscalía de París había abierto investigación preliminar contra Cheurfi por las intimidaciones pero nunca se había indagado por islamismo radical.

El hombre que fue abatido tras disparar contra agentes de seguridad en París, y que fue identificado por la Policía francesa como Karim Cheurfi, había sido detenido en febrero pasado, en la ciudad de Meaux, por amenazar a las fuerzas de seguridad, no obstante, había sido dejado en libertad por falta de pruebas.

La unidad antiterrorista de la Fiscalía de París había abierto investigación preliminar contra Cheurfi por las intimidaciones pero nunca se había indagado por islamismo radical.

Previamente, el responsable del tiroteo ya había disparado contra oficiales en 2001, por lo que había sido condenado, en 2005, a 15 años de prisión. Unos días después, ya detenido, había vuelto a herir a un agente al robarle el arma cuando lo sacaba de una celda.

Sin embargo, el hombre había sido puesto en libertad en 2015 y desde entonces se desempeñaba como vendedor.

Medios franceses indicaron que junto al cuerpo del responsable fue hallado un manuscrito de apoyo al autoproclamado Estado islámico y añadieron que los investigadores analizan todas las pruebas halladas en el lugar.

France Info agregó que actualmente, tres personas de su entorno familiar se encuentran bajo arresto y están siendo interrogadas. Además, se han realizado varios registros en el domicilio de la madre y la pareja del hombre.

En el vehículo que utilizó este jueves para llegar hasta los Campos Elíseos y perpetrar el atentado se encontró un fusil de calibre 12, dos cuchillos de cocina, un secador, un Corán y varias notas en las que había direcciones de centros policiales.

Cheurfi nació en 1977 en Livry Gargan, al norte de París.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

publicidad