Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

‘Relación con Rusia está en una situación muy peligrosa’: Trump

jueves, agosto 3, 2017 09:09
El mandatario culpó de esta situación al Congreso norteamericano.

El presidente Donald Trump advirtió que la relación de Estados Unidos con Rusia se encuentra en una etapa "muy peligrosa".

De acuerdo a un mensaje del mandatario publicado en Twitter, las relaciones "con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria".

Con esta afirmación, Trump hace referencia a la aprobación por parte de las dos Cámaras del Legislativo de una ley que impone nuevas sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia, una medida adoptada por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales del año pasado.

También muestra su descontento con que esta misma corporación se haya negado, en repetidas ocasiones, a aprobar la reforma sanitaria impulsada por su gobierno para remplazar el Obamacare, una de sus principales propuestas de campaña.

El propio Trump, a regañadientes, tuvo que firmar ayer la ley contra el gobierno ruso, recrudeciendo aún más las tensiones entre ambos países.

El gobierno de Vladimir Putin no se ha quedado quieto y adoptó también varias medidas, entre las que se incluye la orden impartida por el Ministerio de Exteriores ruso al gobierno estadounidense, pidiéndole que, a partir del 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados hasta el mismo número del personal diplomático que Rusia tiene en territorio norteamericano.

 

REDACCIÓN INTERNET

Trump firma proyecto de ley que impone nuevas sanciones a Rusia

Las medidas fueron provocadas por la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en las que resultó electo el polémico mandatario.

publicidad