Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Reino Unido se prepara para unas elecciones marcadas por el terrorismo

miércoles, junio 7, 2017 20:40

En su último día de campaña la primera ministra Theresa May fue levemente abucheada en la carnicería más grande de Londres. Y es que no son buenos momentos para la mandataria, que se centra en el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) para conseguir votos.

“La pregunta es en quién confían para tener un liderazgo fuerte y estable para conseguir el mejor acuerdo para el Reino Unido en Europa porque el brexit importa, es la base de todo lo demás”, afirmó May en un evento de campaña.

Además, Jeremy Corbyn, líder laborista, se ha aprovechado de unas polémicas declaraciones de la primera ministra. La conservadora afirmó este martes que estaba dispuesta a cambiar las leyes que protegen los derechos humanos en detrimento de la lucha contra el terrorismo.

Esto, sumado a los recientes ataques en Londres y Manchester han hecho que Corbyn centre sus críticas en la época de May como ministra en donde “sacó veinte mil policías de las calles”.

El laborista también afirmó que “la lucha contra la amenaza a la democracia no es reduciendo la democracia, es peleando con la amenaza”.

Cuando se disolvió la Cámara de los Comunes hace un mes los conservadores de May tenían 330 escaños frente a 229 de los laboristas. Entonces, se auguraba una aplastante victoria de May en los comicios del jueves, sin embargo el favoritismo se ha reducido. Según una reciente encuesta los conservadores obtendrían el 43% de los votos frente al 36% de la oposición.

En total cerca de 47 millones de electores británicos están llamados a las urnas.

JUAN PUPIALES

publicidad