Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Ramón Muchacho, el cuarto alcalde opositor condenado a 15 meses de cárcel

martes, agosto 8, 2017 06:26
El mandatario fue procesado por no impedir las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ramón Muchacho se acaba de convertir en el cuarto alcalde opositor en ser condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a 15 meses de cárcel.

El mandatario local fue condenado por desacato al no torpedear las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Chacao, municipio caraqueño del cual estaba a cargo y que es considerado un bastión opositor.

El fallo, contempla la destitución del funcionario por "falta absoluta" y su "inhabilitación política".

El alcalde, que no ha sido apresado aún, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que señala que "todo el peso de la injusticia revolucionaria" ha caído sobre él y sobre Chacao.

"Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela", dice el escrito de Muchacho.

El pasado 3 de agosto, el TSJ de Venezuela suspendió la audiencia de Muchacho luego de que el burgomaestre no se presentara por, según su defensa, tener problemas de salud, algo que la máxima corte ordenó constatar.

Otros tres burgomaestres han recibido una pena similar por permitir que las protestas opositoras que vive el país desde el pasado 1° de abril se desarrollaran en su jurisdicción.

13 mandatarios más desacataron esta orden de la Sala Constitucional del Supremo, por lo que no se descartan otras condenas.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad