Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Internacional

Putin niega que Rusia haya intervenido en las elecciones de Estados Unidos

jueves, junio 1, 2017 20:29

Fue en una reunión con agencias internacionales en San Petesburgo, en donde Putin reconoció que puede haber rusos, a quién él considera "patriotas", que deciden realizar ataques cibernéticos.

“Los hackers se levantan en la mañana, leen que algo pasa en las relaciones internacionales; si son patriotas empiezan a aportar con sus opiniones para luchar contra aquellos que hablan mal de Rusia. Teóricamente es posible”.

Sin hacer mención precisa a Estados Unidos, Rusia se desmarcó de cualquier ataque cibernético. Putin responde así a las acusaciones que hay sobre una presunta injerencia de Moscú en las últimas elecciones de la unión americana para favorecer al actual presidente Donald Trump.

El mandatario dijo que “nosotros no nos involucramos a nivel estatal”. Además, Putin afirmó que no cree que un pirata informático tenga la capacidad para influir en los resultados de unas elecciones, tal y como denuncian algunos demócratas que culpan a Rusia de la derrota de su excandidata Hillary Clinton.

James Comey, ex director del FBI, fue destituido del cargo mientras investigaba esta presunta participación de Rusia. Además, Michael Flynn, exasesor de seguridad de Trump, renunció después de que se conociera que ocultó contactos con Rusia.

A estos nombres se añade ahora el del líder independista británico Nigel Farage, que según el diario The Guardian es persona de interés del FBI por sus contactos con Trump y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

JUAN PUPIALES

publicidad