Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Internacional

Protestas en barrios asediados de Alepo para exigir que se levante el cerco

miércoles, septiembre 14, 2016 11:39
Varias protestas se han desarrollado ayer y este miércoles en los barrios asediados de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, para exigir el levantamiento del cerco antes de la llegada de ayuda humanitaria, que está previsto que se produzca de un momento a otro
"Lavrov y Kerry son socios en el asedio de Alepo", decía otra pancarta, en alusión a los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense que negociaron la tregua.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que decenas de personas marcharon hoy por los distritos de Al Shaar y Al Haidaria en dirección a una zona próxima a la carretera de Castelo, bajo control gubernamental.

Según el acuerdo de alto el fuego en Siria, alcanzado por EEUU y Rusia, la asistencia debería entrar por esa vía, situada al norte de Alepo y que conecta la urbe con Turquía.

Activistas dentro de la localidad publicaron en internet fotografías de la protesta, en la que los manifestantes marcharon con pancartas con mensajes como "No nos arrodillaremos ante nadie más que Dios", "Cualquier acuerdo sin los revolucionarios es ilegal".

Los participantes criticaron que se permita la entrada de ayuda a Alepo sin que se levante el asedio.

Mientras, un cargamento de ayuda de la ONU espera recibir la luz verde en la frontera turco-siria para acceder a la población, según dijo hoy a Efe un representante de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Tenemos 40 camiones en la frontera que están a la espera de recibir la luz verde de las partes (en conflicto) para acceder a Alepo", explicó el portavoz de la OCHA para la crisis Siria, David Swanson.

La noche del lunes entró en vigor en el territorio sirio el cese de las hostilidades, que ha reducido notablemente los niveles de violencia, pese a algunas violaciones, y que se prolongará durante siete días.

EFE

publicidad