Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

‘Prohibido quejarse’, el particular letrero de la habitación del papa Francisco

viernes, julio 14, 2017 08:04
Este aviso fue el regalo de un psicólogo para el sumo pontífice.

El trabajo del papa Francisco no debe ser nada fácil. Su labor le exige reunirse con líderes mundiales, ser ejemplo para miles de seguidores de la Iglesia católica y figurar como guía espiritual, pero él no se queja. De hecho, tampoco permite que quienes lo visitan lo hagan.

El Santo Padre colgó en la puerta de su habitación en la Casa Santa Marta, su residencia, un letrero en el que se lee "Prohibido quejarse". Vatican Insider, página de internet de información religiosa del diario La Stampa, ha publicado una foto en la que se ve el cartel.

El vicario de Cristo recibió este aviso de manos Salvo Noé, un psicólogo autor de libros y de cursos de motivación, el cual se la regaló durante una reciente audiencia general. Al recibir el obsequio, el papa le dijo: "Lo voy a poner en la puerta de mi oficina, donde recibo a las personas".

La advertencia está acompañada de una sanción para sus infractores, señalando que "es doble si la vulneración es cometida ante la presencia de niños".

El texto del cartel concluye con un consejo: "Para volverse el mejor hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida".

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad