Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Internacional

Presidente de Guatemala felicita a Santos por la firma de la paz en Colombia

miércoles, septiembre 21, 2016 15:56
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó este miércoles sus más sinceras felicitaciones al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, por el acuerdo de paz alcanzado con las FARC, durante una reunión en Nueva York en el marco de la Asamblea de la ONU.

Esta reunión bilateral, de la que no trascendieron más detalles y de la que informó la Presidencia de Guatemala, tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas, en el marco del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, a la que asisten ambos.

Precisamente Santos presentó hoy en la ONU detalles de los seis años de negociaciones que culminaron el 24 de agosto pasado en La Habana con un acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pone fin a un conflicto de 52 años.

El acuerdo, sin embargo, está condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Y fue precisamente hoy, cuando se celebra el Día Internacional de la Paz, cuando Santos llevó ese mensaje a la ONU, antes de que se firme el documento el próximo día 26 en la ciudad de Cartagena de Indias, donde Guatemala será representada por su presidente.

Morales, además del encuentro con Santos, también participó en una reunión del Scaling Up Nutrition (Sun) con Gerda Verburg UN ASG, Anthony Lake y otros oficiales de Sun y representantes del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), a la que también acudió la ministra guatemalteca de salud, Lucrecia Hernández Mack.

EFE

 

publicidad