Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Presidente de Filipinas proyecta a su país como líder de Asia en igualdad de género

miércoles, marzo 8, 2017 06:26
Filipinas se ha mantenido en los últimos dos años en el puesto número 7 de un total de 144 países en el Informe mundial sobre la brecha de género, publicado por el Foro Económico Mundial (FEM).

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró con motivo del Día Internacional de la Mujer que se esforzará para mantener al país como el número uno de Asia y el Pacífico en igualdad de género.

"Mi administración se esforzará para mantener esta distinción y a su vez seguirá reconociendo las impagables contribuciones (de las mujeres) en deportes, ciencia, gobierno, educación, servicio público y artes", expresó el mandatario en un comunicado para felicitar a las filipinas en este 8 de marzo.

Filipinas se ha mantenido en los últimos dos años en el puesto número 7 de un total de 144 países en el Informe mundial sobre la brecha de género, publicado por el Foro Económico Mundial (FEM).

El informe sitúa al país asiático por encima de la mayoría de naciones europeas, como Alemania (13), Francia (17), España (29) o Italia (50), según el informe del FEM de 2016 en el que Islandia ocupa el número uno.

Filipinas queda asimismo a la cabeza en igualdad de género en la región de Asia y el Pacífico por encima de Nueva Zelanda (9), China (99), Japón (111) y Corea del Sur (116).

El presidente Duterte, que en el pasado ha sido tildado de machista por comentarios subidos de tono sobre el sexo opuesto, calificó a las mujeres como "héroes" y aseguró sentirse "afortunado y agradecido" de que Filipinas "haya sido un terreno fértil para mujeres excepcionales en todos los sectores".

Mientras, varios grupos de mujeres han convocado en diversos puntos del país concentraciones para celebrar el 8 de marzo, entre ellas la que esta tarde recorrerá el casco antiguo de Manila desde el Ayuntamiento hasta la zona del Palacio Presidencial de Malacañán.

 

 

EFE

publicidad