Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Internacional

Presidente de Bolivia será operado por nódulo en la garganta

martes, marzo 7, 2017 06:43
Morales explicó que los médicos cubanos le encontraron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero que han retrasado un mes la operación porque en estos momentos está recibiendo medicación.
Aseguró que se siente bien de salud y agradeció la visita "sorpresa" que le hizo el presidente cubano Raúl Castro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales será operado en los próximos días de un nódulo en la garganta por médicos cubanos que han venido tratándolo por una infección.

Ha sido el propio presidente Evo Morales quien ha anunciado que será sometido a una cirugía en los primeros días de abril, luego que le fuera detectado un nódulo en la garganta.

El procedimiento se llevará a cabo en La Habana, Cuba en donde se ha venido tratando.

Desde enero el mandatario venía presentando molestias en su garganta, que lo obligaron a cancelar algunas de sus reuniones.

Su condición se agravó la semana pasada cuando su gabinete ministerial aprobó su viaje de emergencia a la isla, para ser tratado por el virus que lo aquejaba y que estaba afectando su voz, además de un cuadro de sinusitis y dolencias muy fuertes en el abdomen.

Allí en el hospital fue visitado por su par cubano, Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez.

Una de las más recientes apariciones en público de Morales se dio el pasado 5 de marzo en Caracas, Venezuela en donde participó de los actos recordatorios por los cuatro años de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Desde allí regresó a Cuba para continuar con su tratamiento y se espera que este miércoles se reincorpore a sus labores en Bolivia.

La oposición ha pedido claridad en el estado de salud del presidente Morales.

 

 PAULA JIMÉNEZ

Evo Morales viajó a Cuba de emergencia para tratarse problema en la garganta

El presidente de Bolivia viajó a Cuba de emergencia para tratarse un problema en la garganta que persiste desde hace semanas.

publicidad