Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

Portavoz de la Casa Blanca sugiere que Obama fue 'cómplice' de los rusos

lunes, junio 26, 2017 15:47
Sean Spicer sugirió que, a pesar de estar alertado de la posible injerencia de Rusia en las elecciones, el expresidente no tomó ninguna acción.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió hoy que el expresidente Barack Obama pudo haber sido "cómplice" de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pues pese a estar advertido de los ciberataques desde ese país, no tomó ninguna acción contundente.

"Han estado culpando sin parar a (el actual presidente estadounidense, Donald) Trump y a Rusia, y al mismo tiempo, ellos fueron los que lo sabían y no tomaron ninguna acción, ¿les hace eso cómplices?", preguntó Spicer durante una conferencia de prensa, señalando que “hay muchas preguntas que necesitan respuesta sobre quién supo qué y cuándo".

El propio Trump había hecho una acusación similar desde la red social Twitter indicando que "la razón por la que el presidente Obama no hizo NADA en el tema de Rusia tras ser notificado por la CIA de la interferencia es que esperaba que (la candidata demócrata, Hillary) Clinton ganara, y no quería 'revolver las cosas'".

El mandatario se refirió así a un artículo publicado el viernes pasado por el diario The Washington Post, donde destacan que Obama recibió a comienzos de agosto de 2016 un informe extremadamente secreto de la CIA, basado en fuentes del Gobierno ruso, sobre la injerencia del Kremlin en el proceso electoral estadounidense.

"(Obama) se confabuló (con los rusos) u obstruyó (la Justicia), y no les hizo ningún bien ni a los demócratas ni a la deshonesta Hillary (Clinton)", agregó el mandatario.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad