Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Internacional

Por segunda vez, Parlamento Europeo levanta inmunidad a Marine Le Pen

jueves, junio 15, 2017 20:13

En esta ocasión, la eurodiputada deberá responder ante la justicia de su país por la presunta difamación contra el alcalde de Niza, a quien acusó de apoyar a los extremistas.  

Después que la mayoría de los eurodiputados votara a favor de la solicitud de la Justicia francesa, el parlamento Europeo levantó la inmunidad parlamentaria a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

La presidenta del Frente Nacional de Francia, quien es eurodiputada desde 2004, no asistió a la votación.

Las autoridades francesas investigarán a Marine Le Pen por presunta difamación al alcalde de Niza, Christian Estrosi.

En un programa transmitido el pasado 3 de mayo Le Pen afirmó que el alcalde de Niza financiaba ilegalmente la construcción de mezquitas y apoyaba a los radicales en Francia.

Esta es la segunda vez que la Eurocámara levanta la inmunidad parlamentaria de Le Pen por orden de la justicia francesa. La primera ocasión fue en marzo de este año, para que las autoridades francesas indagaran a la líder del Frente Nacional por haber tuiteado imágenes explícitas sobre atrocidades perpetradas por el Estado Islámico.

Pero los procesos judiciales contra la excandidata presidencial aún no terminan, en el Parlamento Europeo aún queda pendiente votar otra solicitud para retirar la protección judicial de Le Pen para que pueda ser investigada por la supuesta creación de empleos ficticios en la Eurocámara.

LEIDY BONILLA

 

 

publicidad