Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

¿Por qué revocaron las medidas humanitarias de López y Ledezma?

martes, agosto 1, 2017 09:14
Según las autoridades venezolanas, los políticos ''incumplieron'' con las condiciones del arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió un comunicado justificando la revocación de las medidas humanitarias que mantenían a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledesma bajo arresto domiciliario.

De acuerdo al texto, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) recapturó a los políticos porque "incumplieron" con las condiciones impuestas para mantener el beneficio de casa por cárcel, el cual les había sido otorgado debido a los problemas de salud que los aquejaban.

Asimismo, señalan que ambos tenían planes para fugarse, "por lo que se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes" y que, en el caso del excandidato presidencial, de 46 años, no tenía permitido hacer ningún tipo de "proselitismo político".

"Esto en razón de la sentencia definitivamente firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta", añade el documento.

López fue condenado a 14 años de cárcel en 2014, por supuestamente incitar la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En cuanto a Ledezma, resaltan que “el tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada”.

Los tribunales 5to de ejecución y 6to. De control del Area Metropolitana de Caracas fueron los encargados de ordenar la recaptura.

 

NICOLÁS GUZMÁN

‘Lilian Tintori tiene 16 semanas de embarazo’: Mitzy de Ledezma

La noticia se confirmó poco después de que su esposo, Leopoldo López, fuera recapturado.

publicidad