Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Por Lista Clinton, EEUU no renueva licencia de diarios panameños

martes, julio 11, 2017 19:33

El Departamento del Tesoro de EE.UU. decidió hoy no renovar la licencia de operación a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, cuyo dueño está incluido en la Lista Clinton.

Esta decisión fue comunicada por la Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) a los abogados del Grupo La Estrella y El Siglo (GESE), "con lo cual los ciudadanos estadounidenses no podrán hacer negocios con estos medios", informa la corporación empresarial panameña.

Por su parte, los diarios citan en su versión digital un extracto de la carta en la que se expresa la decisión del Tesoro de EE.UU. y que destaca que "extender la licencia general sería inconsistente con las políticas actuales del Gobierno de los Estados Unidos".

Frente a esta situación, el grupo editorial indicó que el compromiso de la empresa es "continuar la publicación de ambos (diarios) en sus plataformas de papel y digital" como hasta ahora ha ocurrido "siendo los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá medios panameños y para los panameños".

La OFAC, del Departamento del Tesoro estadounidense, amplió en enero por seis meses la autorización de las transacciones necesarias para la operación de GESE, horas antes de que expirara una licencia similar aprobada en junio anterior.

Redacción Internet

 

 

publicidad