Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Polémica en Alemania por concierto neonazi

lunes, julio 17, 2017 09:21

Polémica se ha generado en Alemania tras el considerado “mayor concierto nazi” de los últimos años, realizado en Themar, estado de Turingia, este del país.

Un video donde un gran número de participantes del evento realiza el saludo nazi levantando el brazo derecho al grito de "heil Hitler", alertó a las autoridades.  

Bajo el lema "Rock contra la extranjerización", se reunieron 6000 ultraderechistas, la Policía reportó que no hubo incidentes reseñables e informó que perseguirá de "forma decidida" esa conducta delictiva y pidió la colaboración ciudadana para identificar a los ultras con más imágenes, ya que la grabación que circula en Internet no tiene suficiente calidad.

El primer balance del evento, rodeado de un amplio dispositivo policial, se centró en la ausencia de enfrentamientos entre los participantes en el concierto y las 500 personas que asistieron a las contramanifestaciones convocadas.

Según las cifras difundidas por la prensa local citando al departamento de Interior de Turingia, durante el fin de semana se presentaron 46 denuncias por uso de símbolos inconstitucionales, amenazas, lesiones y violación de la ley de armas, seis personas fueron temporalmente arrestadas y se identificó a 440 participantes en el evento.

Desde 2014 se ha comprobado un aumento de este tipo de eventos ultraderechistas y en 2016 se registraron 223 conciertos, frente a los 199 de 2015, principalmente en estados federados situados en el este del país, como Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt, pero también en Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württenberg, en el oeste.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad