Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Internacional

Policía podrá interrogar a presidente de Brasil por caso de corrupción

martes, mayo 30, 2017 20:30
El presidente de Brasil, Michel Temer, podrá ser interrogado por la Policía en el marco de la investigación que se lleva en su contra por graves casos de corrupción.

La decisión ha sido tomada por la Corte Suprema del país, por lo que el mandatario deberá estar presto a cualquier requerimiento de la Policía Federal, responsable de las investigaciones en su contra por corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Sin embargo, no es necesario que Temer se presente ni reciba a las autoridades, sino que el interrogatorio podrá ser enviado por escrito y respondido de la misma forma en un plazo de 24 horas.

El presidente brasileño se encuentra en el ojo del huracán, luego que hace dos semanas se conociera de un audio en el que presuntamente, autoriza al propietario de la empresa de carnes JBS, Joesley Batista, a pagar un soborno al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actualmente preso, para que se quedara callado y no colaborara con la justicia en las pesquisas por el escándalo de corrupción en la empresa petrolera, Petrobras.

Temer, quien ha negado estas acusaciones, reiteró que no dejará su cargo que va hasta el primero de enero de 2019.

“Cualquiera que se suba al tren en 2018, encontrará a los raíles en su lugar. Por eso ahora continuaremos esta travesía. Llegaremos a final del 2018 con la casa en orden”, señaló Temer ante inversores de más de 40 países.

Tanto Batista como otros directivos de JBS, han señalado que sobornan al actual presidente desde 2010 a cambio de favores hechos desde el Gobierno y que en los últimos años financiaron en forma ilegal la actividad de más de mil 800 políticos.

PAULA JIMÉNEZ CORREA

publicidad