Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Internacional

Pilotos de Lufthansa extienden huelga

jueves, noviembre 24, 2016 11:56
La huelga de pilotos de la aerolínea alemana se extenderá hasta el viernes, afectando a más de 315 mil pasajeros y causando millonarias pérdidas económicas en la compañía.

Se mantiene el pulso entre la aerolínea Lufthansa y su sindicato de pilotos que ha decidido extender la huelga hasta este viernes a la medianoche, algo que obviamente no ha caído muy bien en la compañía que denuncia millonarias pérdidas económicas por la cancelación de más de mil 800 vuelos.

"no sólo hemos sufrido graves perjuicios por la huelga, sino que también estamos notando que el número de reservas a medio plazo está cambiando, el comportamiento del cliente está cambiando. En cada día de huelga perdemos unos 10 millones de euros", afirmó Harry Hohmeister  miembro junta directiva de Lufthansa

Los pasajeros, los más afectados con esta delicada situación, también muestran su inconformismo, pues aseguran que están en el medio del conflicto.

"Lo que más me molesta es que todo es tan espontáneo, que no se pueden hacer planes. básicamente se les dice a los pasajeros que no pueden volar y que es a ellos a quienes les corresponde ocuparse de la situación", dijó Joern Mueller,  pasajero afectado por la huelga

Por su parte el sindicato de pilotos lamenta que hayan tenido que tomar la determinación de ir a huelga, pero aseguran que deben hacer respetar sus derechos.

"Lamentamos esto, porque vemos que son nuestros clientes los que están sufriendo por esta huelga. Por eso creemos que es cínico decir que sólo se trata de daños financieros. Nos gustaría volar, pero no vamos a detener nuestra tarifa de trabajo, sólo porque un miembro del consejo de la compañía dice que debe retirarse a una posición fundamental", recalcó Joerg Handwerg, miembro del sindicado Vereinigung Cockpit

El sindicato de la aerolínea reclama a las directivas mejorar los salarios de los pilotos, reclamando un aumento del 3,6 por ciento anual, frente al 2,5 por ciento que ofrece la compañía para los empleados de Lufthansa, Lufthansa cargo y Germanwings.

 

PAULA JIMÉNEZ 

publicidad