Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Piloto bloquea comunicaciones de aeropuerto de Buenos Aires por cantar ‘Despacito’

viernes, junio 9, 2017 16:25
La torre de control tuvo que cancelar durante unos minutos el despegue y aterrizaje de varios vuelos.

Un piloto estuvo a punto de causar una tragedia en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires. En medio de un descuido, el aviador bloqueó las comunicaciones del aeropuerto mientras cantaba la canción “Despacito”, de Luis Fonsi.

El aviador, que estaba a cargo de una pequeña aeronave, no se percató de que el trasmisor estaba activado y se puso a cantar el éxito mundial mientras los demás aviones en la zona y la torre de control escuchaban su improvisada presentación.

En el audio también se oye cuando el piloto confiesa que le gusta "la yerba", además hace algunas bromas pesadas en medio de groserías y malas palabras.

La irrupción del piloto duró 15 minutos, durante los cuales varias aeronaves tuvieron que retrasar su despegue, mientras que otras debieron realizar sobrevuelos en la zona.

En la grabación también quedó registrado el momento en que una de las controladoras aéreas retoma la comunicación con el hombre, regañándolo e indicándole que "bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos, y se escuchó todo (...) salió todo al aire, señor".

“Tengo tránsito que tuve que cambiar de frecuencia para el despegue porque usted lo estaba bloqueando", añade la operadora, a lo que el hombre contestó "disculpe, se había trabado el PTT del micrófono".

Mediante un comunicado, la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (AENA), una dependencia del ministerio de Transporte gaucho, aclaró que "en ningún momento se vio afectada la seguridad de la operación de las aeronaves en dicho aeropuerto".

Desde la autoridad añadieron que "a veces puede pasar que una frecuencia quede bloqueada. Pero hay otros canales y frecuencias (para usar). Simplemente que se quedó trabado el micrófono mientras cantaba".

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad