Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Piden que la Unión Europea sancione al gobierno de Maduro si realiza la Constituyente

lunes, julio 17, 2017 06:56
Las votaciones están previstas para el próximo 30 de julio.

 

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, pidió que la Unión Europea explore la posibilidad de imponer sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, si adelanta el referendo constituyente previsto para el próximo 30 de julio.

Según Dastis, la celebración de estos comicios sería un paso de "difícil retorno” por lo que se debe examinar la posibilidad de imponer sanciones específicas, individuales y selectivas, a fin de evitar continuar en una situación de "parálisis".

"Nosotros siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no es el futuro, que el futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento", añadió el funcionario durante el Consejo de ministros de Exteriores del bloque continental, el cual se celebra hoy en Bruselas.

Durante el evento, Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior, resaltó el hecho de que 6,3 millones de venezolanos hayan rechazado la realización de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el gobierno de Venezuela en el plebiscito celebrado este fin de semana.

Por su parte, el la viceportavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, indicó que "desde nuestro punto de vista, el plebiscito expresó claramente la voluntad del país. Aunque el resultado no sea jurídicamente vinculante debe llevar al presidente Maduro a replantearse la convocatoria de la Constituyente".

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad