Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Piden Interpol emitir circular roja para policía que se sublevó contra Maduro

miércoles, junio 28, 2017 20:26
Máximas horas de tensión se viven en Venezuela. Las autoridades buscan al agente de la Policía Científica, Óscar Pérez que este martes hurtó un helicóptero y atacó dos instituciones del Estado.

Oscar Pérez, el policía que puso en alerta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha convertido en uno de los hombres más buscados de Venezuela.

“Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y orden internacional roja a través de  Interpol”, afirmó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Las autoridades venezolanas le siguen el rastro a Óscar Pérez, el uniformado que hurtó un helicóptero con el que sobrevoló, y según el Gobierno, disparó y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior.

Tras una intensa búsqueda las autoridades encontraron en una localidad del estado Vargas, el helicóptero que usó Óscar Pérez para intimidar al Gobierno.

La administración de Nicolás Maduro  ha señalado que los ataques a las instituciones fueron un acto terrorista y no un intento de golpe de Estado.

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, rechazó el silencio de la comunidad internacional frente a las amenazas de las que fue víctima el Gobierno.

“Ellos no se preocupan por los hombres venezolanos, mujeres o niños. Cuando un hombre se declara un guerrero de Dios y lanza granadas en el centro de la capital desde un helicóptero y huye, todavía no reconocerán el acto", aseguró Moncada.

Al rechazó se unió Máikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, una de las entidades atacadas. 

“Categóricamente condenó  las acciones terroristas contra la Corte Suprema y los jueces y los empleados que trabajan en nuestra institución", agregó Moreno.

Sin duda Venezuela vive unas horas cruciales, por esta razón la oposición ha llamado a la gente a mantenerse en las calles  de las principales ciudades del país.

Bajo la lluvia se realizó otro trancazo contra el Ejecutivo para exigir que se suspenda el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente con la cual el presidente Nicolás Maduro busca cambiar la Constitución del país.

La manifestación de la oposición fue dispersada por la Guardia Nacional Bolivariana con gases lacrimógenos.

Tras esta jornada de protestas el Ministerio Público informó que dos jóvenes perdieron la vida. Desde que iniciaron las protestas antigubernamentales  al menos 78  venezolanos han muerto. 

 LEYDI BONILLA BELTRÁN

publicidad