Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Internacional

Pese a represión del Gobierno madurista, oposición venezolana sigue firme en las calles

domingo, julio 30, 2017 12:16

Pese a los disturbios, la represión y los enfrentamientos entre manifestantes antichavistas y las fuerzas de seguridad durante la jornada de elección para la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición continúa pidiendo firmeza en las calles.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, publicó en su cuenta de Twitter un video invitando a los venezolanos a seguir en pie contra la dictadura madurista que según los opositores, se consolidaría con la Asamblea Nacional. 

El país amaneció en tensa calma y con focos de violencia y de enfrentamientos reportados en el sureste, este y oeste de Caracas, así como en varias zonas del interior del país en los estados occidentales de Lara, Mérida y Táchira, igualmente en Carabobo y Aragua.

De acuerdo con la información del parlamentario, Henry Ramos Allup, en las últimas horas 3 personas murieron en protestas contra esta elección.

Además, la Fiscalía informó en un comunicado que el abogado José Félix Pineda Marcano, de 39 años, murió por los disparos recibidos este sábado en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar (sur), cuando estaba en su domicilio y "dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias".

Los venezolanos están convocados para elegir a los 545 representantes de la ANC, que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico y en la que la oposición no participa por considerar que esta convocatoria es fraudulenta. 

publicidad