Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

64 personas muertas por incendio forestal en Portugal

lunes, junio 19, 2017 19:51
Más de 50 heridos, varios de ellos graves, ha dejado esta tragedia.

 

Un incendio forestal en Pedrógão Grande, al centro de Portugal, ha ocasionado la muerte de 64 personas y ha dejado a otras 57 heridas, seis de las cuales se encuentran en grave estado.

Fuentes de la Policía Judicial manifestaron que la conflagración habría sido producida por un rayo que impactó contra un árbol, desatando uno de los incendios más graves del mundo en 25 años.

Al menos 680 bomberos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan en la zona para mitigar las llamas. Aviones lusos y españoles apoyan desde el aire las labores.

Sin embargo, según el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, "la nube de humo era tan fuerte que los helicópteros no consiguieron bajar hasta una zona en la que tuvieran visibilidad del incendio".

El funcionario también indicó que el viento que arrecia en este momento en la zona puede dificultar las tareas de control y extinción del fuego, contribuyendo en la propagación de las llamas que continúan activas en varios frentes.

El Gobierno de Portugal decretó, desde hoy, tres días de luto nacional ante la "pérdida irreparable de vidas" que deja esta tragedia, puntualizó el Consejo de Ministros mediante un comunicado.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad