Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Internacional

250 personas evacuadas por incendios forestales en California, EE.UU.

martes, junio 27, 2017 17:32
Dos fuertes incendios se extienden en el estado de California en Estados Unidos. Decenas de bomberos combaten el fuego con ayuda de helicópteros para evitar que se sigan propagando.   

En alerta permanecen las autoridades del estado de California donde dos fuertes incendios forestales azotan esta zona de Estados Unidos.

El primer incendio ya completa más de 24 horas y se ha propagado rápidamente afectando casi 365 hectáreas.

Las llamas se generaron cerca de la pequeña urbe de Santa Margarita, a tan solo 16 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis Obispo.

La orden de evacuación fue emitida para los ciudadanos que residen a lo largo de los caminos rurales, exactamente 250 personas tuvieron que abandonar sus hogares por seguridad.

El segundo incendio forestal que se registra en California, fue provocado por un accidente de tránsito en un remoto tramo de una carretera a 80 millas al este de Los Ángeles.

El fuego se ha extendido a más de 500 hectáreas en un par de horas. El incendio está controlado tan solo en un 10 por ciento.

En el estado de Utah, los bomberos continúan combatiendo un incendio forestal que empezó cerca del Brian Head Resort el lunes en la tarde y se extendió por más de 71 millas cuadradas.

Más de 1.500 personas fueron evacuadas y al menos 13 casas han sido destruidas por las llamas.

Leidy Bonilla Beltran

 

 

 

 

publicidad