Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Pdte. Trump cancela plan de restablecimiento de relaciones con Cuba

viernes, junio 16, 2017 13:03

Desde el barrio la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, el presidente de Estados Unidos anunció, en la tarde de este viernes, su decisión de reversar todo el proceso de política de restablecimiento de relaciones con Cuba, que había iniciado el anterior mandatario, Barack Obama.

El mandatario denunció el "pacto" del gobierno de su antecesor Obama. Según él, EEUU no recibió nada como contrapartida. "Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", dijo Trump.

"No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente", añadió.

El cambio de política hacia la isla incluye el apoyo de Trump al embargo comercial y financiero estadounidense, y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso levante dicho Bloqueo.

Trump también aprovechó para enviar un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela. El mandatario estadounidense aseguró que “Cuba sufre desde hace décadas el régimen de los Castro”, y que “eso no debe repetirse en Venezuela”.

 

publicidad