Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Pasó 17 años en prisión por un delito que cometió un hombre idéntico a él

martes, junio 13, 2017 06:25

En 1999, Richard Anthony Jones, fue detenido en Kansas y condenado a 19 años de prisión por ser el presunto culpable de un robo. Desde el primer día Jones lo negó, pero un testigo ocular sostenía que él era el culpable.

17 años después, apareció una evidencia con la que el juez encargado del caso ordenó la libertad del hombre preso injustamente. 

En medios estadounidenses, Jones indicó que no cree en la suerte y que lo sucedido es una bendición, aseguró que fue como encontrar "una aguja en un pajar". 

El otro sujeto conocido como Ricky, testificó que él tampoco era el culpable del robo, pero las investigaciones apuntan a que es el verdadero culpable, entre otras cosas, porque vive cerca al lugar donde se cometieron los hechos hace mas de 17 años. 

Desde que Jones fue condenado, recurrió a todas las instancias para solicitar su libertad y demostrar su inocencia, siempre sostuvo que el día del robo, el estaba pasando un día con su familia. 

Uno de los testigos fue quien aseguró que él si era el culpable, pues sus rasgos físicos respondían al testimonio hablado. 

Los abogados quedaron sorprendidos con el parecido de Jones y Ricky. Pocas diferencias encuentran entre ellos, incluso, a los mismos entes de justicia les cuesta diferenciarlos. 

El hombre recibiría una millonaria indemnización tras el error cometido por la justicia estadounidense. 

 

 

 

 

publicidad