Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

'Participación en referendo supera lo esperado': oposición venezolana

domingo, julio 16, 2017 10:07
Hace tan solo tres horas se abrieron las mesas de votación y ya la oposición asegura que la acogida supera lo esperado.

El opositor  y vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Freddy Guevara, anunció que apenas a tres horas de haber iniciado la consulta popular en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, la participación supera lo esperado y añadió que harán lo posible para que el flujo no se atrase. 

"Vamos a tratar de ver en qué sitios la afluencia ha sido demasiado alta para que podamos llevar (material) desde otros sitios donde ha sido media. En ningún sitio ha sido baja, no hay un solo sitio que digamos que la afluencia está por debajo de los esperado", aseguró el opositor. 

Asimismo, señaló que hay puntos de consulta en los que ha habido entre 10 y 20 % más participación de lo esperado. 

Incluso, indicó que hay puntos en los que hay el doble de asistentes, razón por la que comenzará un proceso de "ingeniería electoral" para "hacer todo lo posible para que este flujo pueda seguir, que no se atrase".

También destacó que la votación se está haciendo de manera rápida y que en promedio las personas están en la fila máximo 15 minutos. 

"Obviamente no tenemos los resultados aún, pero todo lo que se vaticina es muy por encima de lo que estábamos esperando, incluso en la infraestructura que se tenía", precisó.

 

 

 

Avanza consulta popular en Venezuela

La consulta popular que inició a las 7:00 de la mañana, hora local, es convocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y busca el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

publicidad