Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Internacional

Parlamento venezolano pide a países desconocer resultado de la Constituyente

sábado, julio 29, 2017 13:28

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió a la comunidad internacional desconocer el resultado de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevará a cabo el domingo bajo estrictas medidas de seguridad y con el rechazo de numerosos Gobiernos.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, informó que una comunicación formal fue enviada a las cancillerías del mundo con la petición de que, en caso de concretarse la Constituyente convocada por Maduro, se tomen acciones en apoyo al pueblo venezolano. 

"Llegó la hora de que la comunidad internacional de su apoyo
decidido, sincero, franco para que este proceso no pueda concretarse", dijo Florido, quien asegura que el cambio de Constitución que pretende "imponer" el Ejecutivo tiene "el rechazo del 90 % del pueblo de Venezuela".

En su comunicado, recordó que los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú pidieron formalmente que se suspenda la Constituyente y que se establezca un proceso de negociación política para la salida a la crisis.

Mañana, mientras la oposición protestará en la calle, el chavismo acudirá a las urnas para definir a los 545 representantes que integrarán la ANC y tendrán poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico. 

publicidad