Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Internacional

Pareja fue expulsada de un avión de Delta por no ceder el puesto de su hijo

viernes, mayo 5, 2017 08:55

Una familia estadounidense fue expulsada de un avión de la aerolínea Delta Airlines luego que se negara a ceder el asiento de su hijo. El impase se registró en momentos en que la aeronave se disponía a volar de Hawái a Los Ángeles.

El momento de la discusión entre la azafata y el padre quedó registrado en video. Brian Schear se niega a ceder el puesto ocupado por su hijo de dos años, argumentando que habían pagado por el asiento. Habían comprado el tiquete para su hijo mayor pero este viajó en otro vuelo por lo que decidieron que su hijo menor ocupara su silla a lo que la compañía aérea se opuso.

Tras acalorados minutos en los que estuvo presente una agente de policía, el hombre terminó siendo expulsado del aparato junto a su familia. De hecho, la pareja es amenazada con ser llevada a la cárcel por la negativa a colaborar.

Delta Airlines tuvo que salir a disculpase tras conocerse las imágenes, afirmando que “la meta de Delta es trabajar siempre con los clientes en un intento por encontrar soluciones a sus problemas de viaje. Eso no ocurrió en este caso y nos disculpamos”.

Para evitar un escándalo mayor que perjudique la imagen de la aerolínea, Delta reembolsará el dinero del viaje a la familia y los indemnizará por el bochornoso momento.

“Sentimos la desafortunada experiencia que nuestros clientes tuvieron con Delta, y hemos acordado con ellos la devolución de su billete y una compensación adicional”.

El video ya tiene más de 3 millones de reproducciones en la red social Youtube.

El caso hace recordar al ocurrido el pasado 9 de abril con un vuelo de United Airlines,  aerolínea que expulsó de manera violenta a un hombre de un avión debido a una venta excesiva de los tiquetes por parte de la compañía, que finalmente tuvo que llegar a un acuerdo económico con el pasajero luego que el video del momento en que es bajado de la aeronave le diera la vuelta al mundo.

 

Edwin David Luengas

publicidad